La gastronomía de Oaxaca
La comida típica oaxaqueña fue nombrada desde el 2008 por el Congreso del Estado, "Patrimonio cultural inmaterial del Estado de Oaxaca". Es parte de la expresión de nuestra identidad cultural milenaria y ancestral".Un platillo muy tradicional es el mole oaxaqueño en sus 7 variedades, los chiles rellenos, el quesillo, tlayudas, los tamales, nieves de sabores, frescas aguas de frutas, el tasajo y el caldo de guías, sin faltar los exóticos chapulines. Los dulces regionales son variados y de diferentes tipos, el café es excepcional y compite a nivel mundial en calidad, sabor y aroma. Su rival, es el chocolate, brebaje oaxaqueño que embrujó a los españoles y que se acompaña del exquisito pan de yema. Hay muchos platos mexicanos famosos y platos de Oaxaca como “mole negro” y Tlayudas se encuentran entre unos pocos que ayudar a representar a la contribución de Oaxaca a la gastronomía nacional. El plato más famoso de Oaxaca es el mole. Hay siete moles, pero, con mucho, el más famoso de los siete es el mole negro que tiene más ingredientes que usted puede contar en los dedos de manos y pies.
Cocina oaxaqueña es famosa también por sus deliciosos antojitos (aperitivos – comida de la calle a veces llamado), que son en su mayoría de tortilla con base o utilizan la masa de tortilla frita. Estos casi siempre van acompañados de guacamole y salsa de Chile al gusto. Ejemplos de estas delicias culinarias se enumeran a continuación, pero ten cuidado, al leer te sentirás hambre!
Estos antojitos fabulosos están bromeando agrupan por los mexicanos bajo el término vitamina T: tacos, tlayudas, tortas, tostadas, etc.
Tamales
Tamales no son estrictamente un plato oaxaqueño pero son un plato que los visitantes de Oaxaca podrían no estar familiarizados y que son muy populares en Oaxaca por lo que se han incluido aquí. También tamales mole negro que son muy populares en Oaxaca son deliciosos, y único para el estado de Oaxaca.
Mole
Mole es sin duda el plato oficial de Oaxaca y viene en siete variedades diferentes de las que el claro favorito es el mole negro. Mole, además de ser un plato por sí mismo también se utiliza en otros platos como, tamales y enmoladas. Mole es también el plato de fiesta habitual en los pueblos de los alrededores de Oaxaca.
Barbacoa
Barbacoa es un plato que se prepara todo Oaxaca , y de hecho México , aunque no se limita a Oaxaca ; Giro de Oaxaca en este plato y , en particular, la barbacoa de cabra de Tlacolula de Matamoros merece una mención . Este delicioso plato es preparado usando técnicas de cocina tradicionales.
Tlayudas
Tlayudas son un plato boca ojo sabroso que es endémica de Oaxaca . Si usted visita Oaxaca tienes que probar uno, en realidad no hay nada que se le parezca ellos. Tlayudas están disponibles en todo el estado de los dos restaurantes de todos los precios y de los vendedores ambulantes . Tlayudas puede variar mucho en su preparación , pero son todos excelentes.
Antojitos
Antojios a veces se refiere como comida de la calle, porque estos son el tipo de platos de aperitivo que los vendedores ambulantes venden. Generalmente antojitos cae en la ´vitamina T’ categoría, tacos, tortas, tostadas, etc. Antojitos son platos muy sabrosos que son un placer para comer, pero que le costará un poco de tiempo en el gimnasio después. Aunque altos en grasa, si usted está visitando Oaxaca tienes que probar estos , ya que es la mejor comida de Oaxaca tiene para ofrecer!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario